Feliz 30 Aniversario Star Wars

Hoy me he enterado que mi serie de peliculas favorita cumple 30 años así que decidí felicitarlos, aqui dejo una pequeña reseña que lei en esmas, algunas fotos y una biografía de wilkipedia.

Star Wars

 

Hace 30 años, el 25 de mayo de 1977, se proyectó por primera vez ‘La Guerra de las Galaxias’

Se cumplen 30 años de la aparición de una de las películas más famosas en la historia del cine y que también trajo una revolución en los efectos especiales, se trata de La Guerra de las Galaxias.

Tal vez George Lucas jamás imaginó el alcance y la trascendencia que lograría al dar vida a robots parlanchines, extraños seres de otras galaxias compartiendo una cantina en un planeta lejano, o a ridículas naves espaciales estallando en medio del espacio con sonidos tomados del rugir de un león. Lo cierto es que aquel director, entonces desconocido, transformó para siempre la manera de ver y hacer cine materializando los sueños de toda una generación. Muchos recordarán esa primera vez en que la banda sonora de John Williams les llevó a galaxias muy lejanas, mientras un texto que se perdía en el horizonte les ponía al día de la lucha de unos rebeldes contra la tiranía de un imperio espacial. Era el comienzo de La guerra de las galaxias, también conocida como el Episodio IV de la saga más taquillera de la historia del cine que comenzó su aventura en las salas cinematográficas un 25 de mayo de 1977.

Pese a que muchos no estarán de acuerdo, la contribución de Lucas a la historia del cine contemporáneo ha sido decisiva. Además de presentar la ciencia ficción de una manera accesible y divertida, el director cambió la forma de producir y ver las películas.

Fue pionero en el arte de los efectos visuales y en el uso de cámaras digitales y responsable directo de la configuración actual de las salas de cine.

Además introdujo en su contrato con Fox para rodar Star Wars, una cláusula que le otorgaba los derechos de mercadotecnia de la cinta. Aunque hoy es algo más que conocido los ejecutivos no sabían qué era aquello y aceptaron. Lucas inventó el concepto, y de paso consiguió fondos para trabajar de forma independiente. Para que otros cineastas pudiesen también escapar a la tiranía de los grandes productores participó en la creación de entidades bancarias especializadas en conceder créditos a los directores.

Aunque se tienen previstos varios eventos para celebrar este acontecimiento, llama la atención el maratón de la saga completa de La Guerra de las Galaxias que se realizó este jueves. Con 17 horas ininterrumpidas de la proyección de los seis episodios en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, se dio inicio oficialmente a los cinco días de festejos por el aniversario, que se estima, congregarán en total a 35 mil fans.

Si bien es cierto que el cine es tan sólo una parte muy pequeña en el diario acontecer de toda sociedad, es muy cierto también que esta película dejó una profunda huella en las generaciones que vivieron este acontecimiento.

Su influencia es tan grande que incluso muchas otras películas, o algunas de las series de televisión mas exitosas de los últimos años, recurren a ciertas referencias de las películas de George Lucas, dejando en claro, que en la cultura popular contemporánea, la Fuerza, sigue acompañando a La Guerra de las Galaxias.

George Lucas

 

Autor de la Saga de Star Wars

 

Anakin SkywalkerLuke SkywalkerLeia Orgon (Skywalker) SoloPadme Amidala Skywalker Han SoloAnakin SkywalkerPadme Amidala SkywalkerLeia Skywalker SoloLuke Skywalker

 

 

Familia Skywalker

 

 

Maestro YodaMace WinduQui-Gon JinnQui-Won Jin Anakin SkywalkerObi Wan Kenobi

Obi Wan Kenobi

 

 

Orden Jedi

 

EmperadorLord Dart VaderDookuDart MaulGrievousDarth Kleyw

Palpatine Valorum o el EmperadorLord Darth Vader

 

 

Orden Sith

 

 

Halcón MilenarioR2D2R2D2 y C3POBoba FeetJango FeetChubacaVader VS JangoEstrella de la MuerteJar Jarposter-revelations.jpgStar Warswoc_at-at2.jpg

 

Personajes de Star Wars

 

 

Tras la trilogía original, el universo de ficción de Star Wars siguió creciendo en otros medios, principalmente a través de novelas y cómics, cuyas historias eran por lo general compatibles, formando una cronología que partía desde miles de años antes de las películas hasta los descendientes de los protagonistas de ellas. A este “universo” que extendía el original “oficial” de las películas se le llama “Universo expandido”. Desgraciadamente, la mayor parte de estas historias son claramente contradictorias con los episodios I, II y III, que se hicieron después, lo que hace que su futuro sea incierto, especialmente después de la aparición de cómics que extienden la continuidad de esos episodios.


Literatura

Las seis primeras películas de Star Wars enseñan las bases para las docenas de libros que han sido escritos. Muchos de los libros han sido autorizados por LucasFilm. Las historias explicadas en estos libros se extienden desde antes de “La Amenaza Fantasma” hasta después de “El Retorno del Jedi”. La función de estos libros es expandir el mundo de Star Wars.

Así, novelas y cómics extienden el universo de Star Wars en una serie de épocas nombradas oficialmente de la siguiente manera tanto por los editores americanos como por los hispanos:

  • Periodo de la Antigua República: Abarca varios milenios y describe la historia de las antiguas guerras entre Sith Jedi, así como su transformación en la Orden Jedi.
  • Era del Surgimiento del Imperio: Narra los acontecimientos ocurridos tras la “extinción” de los Sith hasta las Guerras Clon y la Purga Jedi, el comienzo del Imperio Galáctico hasta la Guerra Civil Galáctica y el Episodio IV.
  • Era de la Rebelión: Narra desde el cuarto episodio hasta un año después del sexto. Comprende la Guerra Civil Galáctica y la conversión de la Rebelión en la Nueva República.
  • Era de la Nueva República: Narra la veintena de años que vienen después del episodio sexto y durante un gran número de novelas se muestra el resucitar de la República y de los Jedi.
  • Era de la Nueva Orden Jedi: Más de diez años en los que se acaba la República y en los que la Nueva Orden Jedi debe luchar por unir toda la galaxia en una lucha común.
  • Era del Legado: Aproximadamente unos cien años en los que se cuenta la lucha de la Orden Jedi por evitar una nueva guerra civil, por mantener unida a la galaxia y por evitar un nuevo Imperio y el retorno del lado oscuro mediante la descendencia de la Familia Skywalker.


Cronología Star Wars

El universo expandido es alimentado por cómics, novelas, videojuegos, series de televisión, películas, etc. Véase Cronología Star Wars para ver la línea temporal del universo de Star Wars.

Éxito Comercial

Su éxito ha sido lo bastante grande como para permitir a Lucas crear su propia productora (Lucasfilm) y una serie de empresas relacionadas (LucasArts, Industrial Light & Magic, etc.). Fueron las primeras películas que hicieron uso intensivo del merchandising como fuente de beneficios, extendiéndose rápidamente fuera de lo cinematográfico. Nada más salir la primera película, existían camisetas, pósters, tazas, cómics, libros, etc… basadas en los personajes de la película, y han seguido produciéndose hasta hoy, a pesar del parón de casi 20 años entre “El retorno del Jedi” y “La amenaza fantasma”.

Cuando Ronald Reagan presentó su Iniciativa de Defensa Estratégica (que incluía el lanzamiento de satélites capaces de destruir misiles en pleno vuelo), la prensa la apodó “Star Wars” (“La Guerra de las Galaxias”), por lo ambicioso del proyecto, que nunca llegó a realizarse, aunque George W. Bush ha planteado un proyecto de escudo antimisiles, que es similar pero menos ambicioso.

4 comentarios

  1. Vicioso xD bueno,,, ya firme nos vemos >.>

  2. 35fsssdsadcfgz<ASDSAsdfsaQWWERGFFDSAwertyfdsaQAWERTWQ

  3. ME GUSTA MUCHO STAR WARS, SOY FAN DESDE PEQUEÑO, TENGO UNA GRAN COLECCION DE FIGURAS DE ACCION.
    ESPERO QUE CUMPLAN MUCHOS ANIVERSARIOS MAS.
    GEORGE LUCAS FELICIDADES SOS UN GRAN HOMBRE

  4. ERES tonto no as puesto mas fallos en la clasificaciones , pork no se puede anormal !!!!!! me as hecho enfadar con tu ignoranzia gilipollass dew desgraciao.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • mayo 2007
    L M X J V S D
        Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • a