I”s

I’ss

Como he estado pensando subir el manga de I”s ya que es mi favorito, y pensé escribir aquí poco a poco los escritos finales del manga por el autor, la mayoría son sobre cultura japonesa, y poco a poco los iré poniendo aunque hoy escribiré acerca de los personajes principales de I”s y algunos datos de la serie.

cap

 

Aquí en México fueron 30 por que cada tomo lo dividieron en 2, motivos no lo se, tal vez para que fuera mas económico.

Es la última obra de Mazakatzu Katsura, y en ella se puede apreciar una gran mejora en cuanto su dibujo y narrativa, dado así un paso enorme desde Shadow Lady.

Lo más curioso de esta obra es que no ocupa ningún elemento de fantasía, lo cual es un sello distintivo de Katsura en todas sus obras. Al contrario de sus anteriores trabajos, esta es una historia de amor con triangulos amorosos, o como el mismo Katsura lo define: “Una historia con muchos accidentes y una gran mala suerte” Todo esto lo hace a proposito con su equipo de trabajo, ya que en las juntas que se tuvieron al realizar este manga, buscaban ocasionar cada vez mas problemas en la vida de los protagonistas. Katsura confeso que la clave del dibujo en I”s radica en que puso gran empeño al dibujar los labios y la nariz de los personajes dejando asi los ojos en segundo plano, con tal de realizar un detalle mas realista en los rostro (y vaya que lo consiguio) . Como dato curioso debes saber que I”s es un gran juego de palabras que decidio utilizar Katsura ya que los nombres de los protagonistas comienzan con la letra “I”, y la pronunciación “íes” en ingles suena como “ais” por lo tanto, esta pronunciación traducida en japones da como significado “amores”, que es la definición de la trama de este manga.

Esta ha sido una de las obras mas largas que ha realizado Katsura, superando incluso a Video Girl Ai, y es que el publico japones recibio de muy buena manera esta historia, que tuvo mejores ventas que Video Girl cuando se llego a publicar, y de igual manera atrapo la atención de los españoles. Otros de los avances de Katsura en cuanto al dibujo han sido el diseño de ropa y de escenarios, ya que son mas estéticos y mas definidos; eso se puede apreciar a primera vista con la ropa de Iori y de Ichitaka, y en varios personajes que aparecerán conforme avance la historia. De igual manera, los escenarios nos muestran, con lujo de detalle, la estructura de las viviendas japonesas, las escuelas y demás construcciones que aparecen en la aventura.

Cabe mencionar que se tomaron elementos de los personajes mas queridos que Katsura realizo anteriormente para lograr una mejor identificación con ellos pero no se trata de algo trillado y repetitivo, ni que son los mismos de otra historia, como si se tratase de una película de Hollywood…La respuesta es “No, para nada”, ya que solo se tomaron elementos como el cabello, algo de su apariencia fisica combinada con la de otros personajes. Lo mas importante es la personalidad, la cual es una fusión de la de varios de sus personajes anteriores que el dan un toque especial a la obra y también son bastantes impredecibles en el transcurso de la misma.

Iori

Iori Yoshizuki (16 años)

Es una chava bastante atractiva. Tiene un grado parecido con Moemi, de Video Girl Ai, y con Tomoko, de DNA2, pero su forma de ser es diferente. Es mas madura y no tiene miedo de expresar lo que siente, en comparación con la primera, pero de igual forma de controla y no es como Tomoko; sin embargo, conforme avanza la historia se siente atraida por Ichitaka. Su personalidad y belleza la hacen mas atractiva en comparación con Moemi. Conocerla es un deleite, ya que cuenta con todo lo necesario para hacerse seguidores tanto fisica como sentimentalmente.

ichitaka

Ichitaka Seto (16 años)

El protagonista de la historia es un chavo timido y normal. Con una gran admiración hacia Iori, a quien le tiene un cariño oculto que le cuesta trabaja expresar. Toma trabajo identificarse con el , debido a su comportamiento y a su personalidad, principalmente en el inicio cuando se encuentra a solas con Iori y se comporta de manera fria y brusca. Es el personaje masculino mas diferente a todos los que Katsura creo antes. Por eso decidió darle un nombre que lo identificara con su personalidad, y su traducción podría ser “Rio, rápido muy apreciado”, el cual se lo ganara a pulso conforme avanze la traman. Por fin Katsura dejo los peinados al estilo Sayajin en los protagonistas influenciado por sa migo Toriyama, y este chavo es totalmente diferente a sus personajes anteriores.

itsuki

Itsuki Akiba (15 años)

Es una chica muy explosiva y no tiene miedo de decir lo que siente. Hace cuanto le viene en gana, no es tan femenina como Iori mas bien es un poco masculina, como Ai Amano. A estado viviendo en los Estados Unidos en los últimos años, se separo de Ichitaka desde que eran niños y ahora a regresado por el, y nadie se lo impedirá. Es muy buen esculpiendo estatuas, regularmente crea figuras de mounstros, pero con Ichitaka hace una excepción y crea un busto con su imagen. El aspecto de Itsuki nos recuerda mucho a Ai Amano y a Karin Aoi, pero su imagen es mas simple y realista incluso su peinado es menos estrafalario que el de ellas.

teratani

Yasumasa Teratani (16 años)

Es amigo tanto de Ichitaka como de Iori y tiene un papel principal en la historia, ya que es el quien logra unir a esta pareja y además saca a Ichitaka de varios aprietos, tal y como deben ser los verdaderos amigos. Su nombre significa “Valle del templo budista”, un nombre de acuerdo a su personalidad pacifica, graciosa y elegante. Su look es algo nuevo en los trabajos nuevos de Katsura y su personalidad es digna de tomarse en cuenta, aunque en ocasiones si se aloca…Y mucho.

6 comentarios

  1. hola, como tenias pensado en subir el maga de i”s, no me lo podrias pasar por correo.
    o sea todo
    si lo haces muchas gracias

  2. ok pero dejame aqui tu correo, para podertelo mandar, aunque lo haria mas lento por que los estaria subiendo a la pag y mandandotelos ati, pero si te los mando, solo pasame tu correo.

  3. oye disculpa la molestia pero no me lo podrias pasar por correo…. es muy interessante …lastima que solo lei unos 2 capitulos….. si es k me lo puedes pasr por correo seria lo mejor…. mi correo es juank91rk@hotmail.com

    de antemao te agradesco… y qu e te vaya bien

  4. Hola .yo ya lei todo los mangas y parecio una historia genial.tendrían que hacer una película . Un saludo para todos y cuidensen

  5. Me lo podrías pasar que lo leí en versión chilena mi mail es: nic237890@hotmail.com

  6. Ya te los estoy enviando, todos los tomos están partidos con el hacha.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Archivos

  • a